Cómo solicitar la Golden Visa – el visado español más codiciado

Si dentro de tus planes se encuentra invertir dentro del territorio español, la Golden Visa es el visado que te vendrá como anillo al dedo si, además de hacer negocios en España, tienes pensado trasladarte para vivir aquí. ¿Qué es exactamente la Golden Visa y cuáles son sus beneficios? ¿Cómo puedes obtenerla? ¿Cuál es nuestra gestión en el proceso? Te contamos todo lo que quieres saber acerca del visado que puede cambiar tu vida.

¿Qué es la Golden Visa?

Apalancada en la Ley 14/2013, la cual apoya a la llegada a España de inversores extranjeros no comunitarios, surge la figura de la Golden Visa.

¿Por qué quieres una Golden Visa? – Descubre los beneficios que trae la visa más codiciada de España

Clima mediterráneo privilegiado, fusión con la cultura mora, los más altos estándares de calidad de vida en Europa y el mundo, gastronomía de ensueño y una vida nocturna animada como pocas en el mundo. ¿Necesitas más razones para decidirte a vivir en España? Entonces te la damos: es sencillo conseguir la residencia, especialmente si aplicas para la Golden Visa, el visado que invita a los inversores no comunitarios a formar parte de esta comunidad… y la invitación no es solo para ti, sino para toda tu familia. Veamos los beneficios de una visa privilegiada:

  • Te habilita a trabajar y a vivir en toda España entre seis meses y dos años, los cuales son renovables.
  • Puedes traer contigo a tu cónyuge o a tu pareja de hecho y a tus hijos menores de edad o que dependen económicamente de ti. A su vez, también te permite traer contigo a los familiares que tengan la edad contemplada en la normativa laboral.
  • Quedas habilitado para circular libremente por los veintiséis países que conforman el espacio Schengen.
  • La tramitación es rápida: en diez días ya tienes tu visado y en veinte días ya quedas habilitado para residir y trabajar en España.

Requisitos para obtener el visado de inversor en España

¿Qué necesitas para tener tu Golden Visa en tan solo diez días? Además de la intervención de un abogado con experiencia y amplios conocimientos en la solicitud de este visado para miles de clientes, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Realizar una inversión, la cual puede ser en:
    • Activos financieros
    • Inmuebles
    • Proyectos empresariales

Activos financieros

Deuda pública: debe ascender a dos millones de euros o, en su defecto, a un millón de euros en acciones o participaciones sociales en sociedades de capital español.

Fondos de inversión: necesitarás un millón de euros para invertir en fondos de capital de riesgo en España o en fondos de inversión cerrados.

Depósitos bancarios: se requiere de un millón de euros que se invertirán en entidades financieras españolas.

Inmuebles

Necesitarás comprar una propiedad inmobiliaria de 500 000 €, la cual debe figurar como libre de gravámenes. En el caso de que utilices hipotecas o préstamos para adquirirla, estos solo pueden solicitarse para cubrir la cantidad que supere a la cifra requerida por la ley.

Un detalle que te interesará saber es que no es necesario que destines los 500 000 € en una única propiedad inmobiliaria, sino que también puedes optar por distribuir esa cantidad en más de un inmueble.  Eso sí, al menos uno de ellos deberá destinarse a servir como tu residencia habitual en España.

Proyectos empresariales

Para solicitar la Golden Visa a través de la inversión en proyectos empresariales, no se te exige un monto mínimo, ya que las autoridades valorarán la inversión de acuerdo al interés general que esta ofrezca. Los parámetros en los que se enfocarán para determinarlo son:

  • Generación de puestos laborales
  • Impacto social y económico en el área
  • Relevancia de los aportes de índole científica o tecnológica

¿Cuál es el procedimiento para obtener la Golden Visa?

Su cualidad de rápida no convierte a la tramitación de la Golden Visa en un procedimiento sencillo. Cuando te decimos que nos necesitas para que todo salga como lo has previsto, no estamos exagerando.

Uno de los documentos que te solicitarán es el informe de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el cual conseguimos para ti de forma expeditiva.

Por otra parte, si vas a realizar la inversión a través de un régimen de sociedad, necesitarás acreditar ser el propietario de la mayoría del capital accionario, algo que también tramitaremos para ti, ya que uno de los requisitos ineludibles es que el informe acredite que la sociedad cuenta con domicilio en un país que no se encuentre tipificado como paraíso fiscal.

El procedimiento para solicitarla es el siguiente:

Desde el exterior: en el consulado de España del país en el que residas

Desde el territorio español: si ya cuentas con una visa de inversor o resides en España de forma legal, necesitarás realizar la solicitud de residencia para inversores en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos.

Documentación a presentar para solicitar la Golden Visa

  • Pasaporte
  • Seguro de salud público o privado
  • Certificado que acredite que no tienes antecedentes penales
  • Acreditación de la inversión
  • Documento que acredite que cuentas con recursos económicos propios para residir en España

Conseguimos tu Golden Visa en Ibiza, Palma y Alicante

¿Te resulta abrumadora tanta burocracia? ¡Descuida! Estamos aquí para obtener tu Golden Visa en Palma, Ibiza y Alicante. ¡Contáctanos! Conversemos acerca de tu pronta residencia en España.

 

Últimas entradas

Vicios ocultos en vehículos

¿Sabías que algunos concesionarios venden vehículos con vicios ocultos, sabiendo muy bien lo que están haciendo? Dentro de su plantel incluyen colaboradores que se dedican

Defraudación del fluido eléctrico

Utilizar los servicios públicos, tales como agua, gas y energía eléctrica, no es un delito menor, ya que se encuentra tipificado en el Código Penal,

Déjanos tus datos y te llamamos