__

Comisión de apertura

Norberto José Martínez Blanco: “La sentencia que hemos conseguido ante el Tribunal Europeo es histórica. Ahora los afectados pueden recuperar su dinero. Gracias por haber sido elegido entre todos los abogados de España para representar a los afectados en Europa”.

 

Si sabemos de algo en profundidad es de crear estrategias jurídicas de éxito que cambien tendencias. Analizamos, calculamos, creamos la estrategia y recuperamos. Porque conocemos la satisfacción de ganar a un banco.

 

¿Qué es la Comisión de Apertura?

La Comisión de Apertura es una comisión que los bancos han cobrado en el 97% de las hipotecas por la simple concesión del préstamo. También pueden encontrarse variantes como la comisión de estudio, comisión por subrogación o comisión por novación o modificación del préstamo. La Sentencia del TJUE ha considerado que detrás del cobró no existe ninguna contraprestación por parte de la entidad financiera, considerándola potencialmente abusiva.

¿Y es abusiva?

Fuimos los elegidos para defender a los consumidores a nivel nacional ante el Tribunal Europeo en la cuestión prejudicial C-224/19, que resolvió mediante sentencia de fecha 16 de Julio de 2020, que la cláusula de comisión de apertura que se le ha cobrado a los consumidores en los préstamos es abusiva porque no existe contraprestación alguna por parte del banco a cambio de ese cobro arbitrario. Lo conseguimos!

¿Cuánto puedo recuperar?

Para saber si está afectado por Cláusula Suelo hay que acudir a la escritura de préstamo hipotecario. Habitualmente viene establecida como “Límite a la variabilidad del tipo de interés” o “tipo mínimo y máximo”, aunque también se pueden encontrar bajo otra terminología. Tráiganos la escritura de su hipoteca y la analizaremos para confirmarle si la misma está afectada.

¿Por qué Martínez-Blanco Abogados?

Porque somos el despacho líder en el Mediterráneo en reclamaciones bancarias. Analizamos todas las cláusulas de tu hipoteca, calculamos la devolución que te pertenece, creamos la estrategia jurídica correcta para tu caso y reclamamos lo que te pertenece. Más de 6.000 clientes confían en nuestra trayectoria. Tasa de éxito acreditada 99,4%. Estadística propia elaborada con los resultados de nuestro despacho.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Lo primero es analizar tu préstamo. En ese análisis, determinaremos que cláusulas abusivas tienes, y procederemos a presentarte los cálculos a devolver y la estrategia más acertada para conseguirla sin riesgos. Una vez hecho esto, te expondremos todo lo que hemos estudiado, y si es viable tu reclamación, está en tu mano recuperar lo que es tuyo.

Conocerás nuestro Ritual de la Victoria. Pregunta por él cuando hables con nosotros si tienes curiosidad en conocer en qué consiste. Te va a encantar!

Tasa de éxito acreditada 99,4%. Estadística propia elaborada con los resultados de nuestro despacho.

Casos de éxito

Descubre cómo hemos ayudado a nuestros clientes

Contacte con nosotros

y en menos de 15 minutos le responderemos

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Martínez-Blanco Abogados, S.L. como responsable de esta web www.martinez-blanco.com con la finalidad de atender tu consulta, contactarte y, en su caso, facilitarte la cotización de seguros solicitada. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a www.martinez-blanco.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Líderes en el
mediterráneo