__

Banco popular

Acciones, bonos y obligaciones

¿Por qué puede reclamarse la inversión perdida?

En Mayo de 2016 Banco Popular, con motivo de su última ampliación de capital, publicó el folleto oficial junto con documentación contable reflejando una solvencia de la entidad financiera que no se correspondía con la realidad, ya que como se ha sabido posteriormente, dicha información contenía falsedades, omisiones e irregularidades con el objeto de tapar la verdadera situación crítica de la entidad financiera. Posteriormente, el 7 de Junio de 2017 tras la resolución del FROB, el valor de las acciones pasaron a cero, perdiendo todo lo invertido. De haber conocido los inversores la situación real hubieran podido vender las acciones, o bien mantenerlas conociendo el riesgo.

¿Quién puede reclamar?

Pueden reclamar todos los inversores minoristas, tanto personas físicas como jurídicas, con independencia de la cantidad invertida, siempre que hayan comprado, convertido, o mantenido acciones desde el año 2012 hasta el 10 de Abril de 2017, momento en el que se reconoció por Banco Popular las irregularidades contables. Además podrán reclamar igualmente los titulares de bonos, preferentes y/o deuda subordinada, con independencia de si fueron adquiridas directamente al banco o a través de otra entidad financiera, fondo o cartera.

¿Y que dicen los tribunales?

Desde Febrero del año 2018 ya se han pronunciado Juzgados de Primera Instancia y Audiencia Provinciales a favor de los afectados si hablamos de acciones puras. En cuanto a bonos convertibles, preferentes y deuda subordinada ya se han pronunciado en el mismo sentido desde el 2016, incluido el Tribunal Supremo.

¿Por qué Martínez-Blanco Abogados?

Porque somos el despacho líder en el Mediterráneo en reclamaciones bancarias. Analizamos su perfil, y sus contratos firmados con Banco Popular para hacer una defensa perfecta. Somos el despacho a nivel nacional que ha obtenido una de las primeras sentencias sobre devolución en 2018 sobre acciones.

Casos de éxito

Descubre cómo hemos ayudado a nuestros clientes

Contacte con nosotros

y en menos de 15 minutos le responderemos

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Martínez-Blanco Abogados, S.L. como responsable de esta web www.martinez-blanco.com con la finalidad de atender tu consulta, contactarte y, en su caso, facilitarte la cotización de seguros solicitada. Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a www.martinez-blanco.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Líderes en el
mediterráneo