Si eres un Taxista y adquiriste un coche de la marca Volkswagen, Seat, Audi o Skoda afectados por el Dieselgate, ahora es tu momento de reclamar.

El caso del fraude de Volkswagen ha dejado víctimas en varios países y en varios sectores, de hecho, a medida que va pasando el tiempo se conocen nuevos casos y nuevas implicaciones de la mala praxis de la firma. Lo primero que todos pensamos cuando esta noticia salió a la luz es en la gran cantidad de personas que habían sido estafadas y de cómo esto podía haberles repercutido, sin embargo, no solo a particulares ha afectado este escándalo, también a profesionales. Las cooperativas de taxistas, de las que poco se ha hablado, también han tenido que plantearse el modo en que esta noticia les podía haber salpicado.

Los taxistas, uno de los sectores más afectados por el fraude Volkswagen

Es cierto que el número de particulares es significativamente superior al de los taxistas afectados por el caso Volkswagen pero no por ello deja de representar una cifra preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta el impacto que las decenas de kilómetros que estos profesionales recorren cada día han podido tener sobre el medio ambiente.


Para aquellos que aún no estén familiarizados con el caso del fraude de Volkswagen, la compañía alemana comercializó durante el 2008 y el 2015 vehículos con motores diésel con una aparentemente tasa de emisiones tan buena que esto le dio incluso para recibir ciertas bonificaciones estatales, sin embargo, la realidad era muy diferente.
Los vehículos de Volkswagen estaban trucados de manera que cuando el software introducido en el coche de manera oculta detectaba una revisión, realizaba unas emisiones acordes a lo que el fabricante había declarado. Por el contrario, cuando el vehículo no estaba sometido a ningún control, llegaba a emitir hasta 40 veces más. Los principales afectados por el caso Volkswagen han sido tanto los compradores que han sido engañados de manera intencionada, como el propio medio ambiente.

afectados-volkswagen

A pesar de que no parece que este fraude tuviese un efecto pernicioso sobre el consumo declarado de los vehículos, el fraude ha podido generar impactos negativos en la vida de los propietarios como, por ejemplo, la posible reclamación por parte de los ayuntamientos y administraciones responsables de la cantidad relativa a los impuestos del vehículo de acuerdo a las emisiones no declaradas, aunque sobre esto aún no hay noticias oficiales ni se ha tomado una decisión centralizada en España.

Es el momento de reclamar

Resultado de imagen para taxistas afectados volkswagen¿Qué pueden hacer los taxistas afectados por el caso Volkswagen? Puesto que se trata de colectivos y no de particulares, lo idóneo en su caso es ponerse en contacto con abogados especialistas para iniciar una demanda privada. En Martínez-Blanco hemos recogido, desde que se conoció el escándalo protagonizado por la firma alemana y la gran cantidad de afectados por el caso Volkswagen, numerosas peticiones tanto para tramitar demandas a nivel privado y particular, como para unirse a la demanda colectiva contra Volkswagen que iniciamos de manera pionera en España.

Si has comprobado que tu taxi o los taxis que gestionas a través de una cooperativa están trucados y quieres saber cómo puedes iniciar una demanda para ejercer los derechos que te corresponden por ley, puedes contactar con nosotros a través de los distintos canales que hemos puesto a tu disposición en nuestra página web. Nos encantará resolver tus dudas y ayudarte a obtener la indemnización que te corresponde según tu caso particular.

SOLICITAR INFORMACIÓN