Funnydent, perteneciente al Grupo Éxito Dental cerró de un día para otro todos los centros de forma inesperada dejando a miles de pacientes en la estacada. Los empleados de las clínicas pudieron comprobar sorprendidos como al acudir a abrir el centro habían cambiado las cerraduras recibiendo un mensaje del propietario en el que informaba que cerraba todos sus centros por falta de dinero. El propietario de la cadena de clínicas, Cristobal López Vivar, ha sido detenido acusado de presunta estafa.

Muchos de los pacientes han quedado con sus tratamientos  sin terminar, pero en muchos casos han pagado una alta suma de dinero por ellos, motivo por el cual han comenzado a organizarse para demandar a la empresa. Además, la mayoría de los clientes afectados habían financiado una cantidad superior a los 14.000 euros para mejorar su salud dental. Como han manifestado algunos de los afectados “nos hemos quedado sin dinero y sin dientes”.

A investigaciones de Martinez-Blanco Abogados, Funnydent contaba con clínicas en Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Sabadell y Mataró, organizadas mediante distintas sociedades mercantiles denominadas Dental Salud 2012, S.L. para las clínicas de la Comunidad de Madrid, y Catalunya Dental 2014, S.L. para las de Cataluña, siendo también relacionada con el grupo empresarial la mercantil Laboratorio Dental Crisan 2014, S.l.

En Martínez-Blanco Abogados, somos abogados especialistas en Derecho de Consumo, por lo que estamos iniciando la confección de demandas para que todos aquellos afectados por Funnydent puedan recuperar su dinero además de solicitar una indemnización por daños y perjuicios causados por esta presunta estafa. Lo primero que haremos será realizar un estudio de viabilidad gratuito del caso, por lo que necesitaremos los siguientes documentos para reclamar a Funnydent:

  • Contrato de prestación de servicios.
  • Presupuestos.
  • Facturas.
  • Contratos de financiación y condiciones.
  • Recibos de pago.
  • Informes emitidos por la clínica.
  • Cualquier otra documentación, que pueda ser relevante, según el caso.

Es el momento, Reclama a Funnydent tú dinero

Si eres uno de los afectados, infórmate y únete a nuestra Plataforma de Afectados por Funnydent, conociendo cuales son tus derechos de la mano de un despacho especializado en la defensa de los consumidores.

SOLICITAR INFORMACIÓN