preferentes-reoski-fagor-pescanova

Las aportaciones financieras subordinadas de Fagor, Eroski, Pescanova y algunas empresas más, comercializaron de una forma muy similar a las famosas participaciones preferentes, con  el objetivo común de incrementar el capital. Estos productos financieros complejos se vendieron de forma fraudulenta y con muy poca información a pequeños inversores con pocos conocimientos y sin advertir de los posibles riesgos.

¿Adquirió las llamadas “Preferentes” de Eroski, Fagor, Pescanova…?

La compañía Eroski creó las llamadas “Aportaciones Financieras Subordinadas” o AFS con el objetivo de recabar ingresos y disminuir su deuda. Las AFS se caracterizaron poseer una rentabilidad de carácter variable y no garantizado, hecho que no fué correctamente explicado a los cientos de inversores que apostaron por esta empresa así como que son un producto emitido sin fecha de vencimiento, pudiendo EROSKI amortizar anticipadamente la emisión, parcial o total, después del quinto año de la fecha de desembolso. Comercializados gracias a la ayuda de entidades como BBVA, Banco Santander o Caja Laboral y emitidos durante los años 2002, 2003, 2004 y 2007 han comprometido y muchas veces destruido la estabilidad de miles de afectados

En el caso de Fagor ocurre un procedimiento similar. Compañía perteneciente a Corporación Mondragón, realizó durante los años 2004 y 2006 emisión de deuda subordinada a través de diferentes entidades como La Caixa, BBK, Caja Laboral, Santander, BBVA o Banco Popular con el objetivo de captar inversores que confiando en su banco apostaban sus ahorros a estas compañías de dudosa ética, que con el fin de ver aumentado su capital, cometieron actos de desinformación, engaño y mala praxis financiera sobre los pequeños inversores.

¿Quiere recuperar su inversión?

preferentes_eroski_fagor-blackwhiteSi bien es cierto, Eroski ofreció como medida poco compensativa el canje de sus AFS, hasta el 27 de enero. Estas aportaciones valen un 30% menos que el valor invertido en un principio. Es por esto que muchos inversores decidieron no aceptar el canje y proceder a vías judiciales con Martínez-Blanco Abogados para reclamar la devolución íntegra del capital.

¿Qué puede conseguir reclamando?

En Martínez-Blanco Abogados podemos afirmar que hemos conseguido el 95% de éxito en primera instancia y el 100% en segunda instancia, siendo hoy en día uno de los despachos de referencia a nivel nacional. Por nuestro compromiso con la justicia social, desde Martínez-Blanco Abogados no queremos que nadie se quede sin asesoramiento ni defensa por razones económicas, por lo que siempre trabajamos con presupuestos cerrados económicamente ajustados a sus necesidades ofreciéndoles facilidades de pago.

Nuestro éxito reside en una plantilla está compuesta por Letrados con amplia experiencia en campos concretos, ex Letrados-asesores de la CNMV o del Banco de España.  Así mismo, contamos con la colaboración permanente de dos ex Magistrados de Instancia y de Instrucción que hacen más acertada la labor procesal y técnica de nuestros Abogados.

¿Preferentes Eroski, Fagor...?

Recuperamos su capital invertido, nuestro éxito lo respalda cientos de sentencias ganadas y años de experiencia en este tipo de casos complejos.

telefono-gratuito-martinez-blanco-abogados

Nosotros le Llamamos


Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.