hipotecas-multidivisas

Durante los años de la llamada burbuja inmobiliaria miles de familias firmaron en todo el territorio nacional hipotecas multidivisa. Un producto “azuelo” y puramente especulativo publicitado como “metodo para evitar el Euribor”. La ocultación por parte de los bancos de información a los consumidores, así como la falta de prevision de la variación de los tipos de cambio han llevado a la catastrofe a miles de personas y a afectado el futuro de otras muchas para adquirir una vivienda digna.

¿Tiene Hipoteca Multidivisa?

Las hipotecas en divisas se apoyan en las enormes diferencias en los tipos de interés de las distintas economías del mundo. Así, un japonés tiene actualmente el precio del dinero en el 0,30% cuando un europeo lo tiene en el 3,25% o un neozelandés en el 6,50%. Para calcular el interés de una hipoteca los europeos tenemos el Euribor pero todos los prestamos multidivisas utilizan un tipo de interés común, que se llama Libor, que se mueve en función de sus tipos de interés y las perspectivas económicas de su país. Así, tenemos el libor del yen (moneda de Japón), el libor del franco suizo (de Suiza) o el libor del euro (de la zona euro).

Resultado de imagen de hipotecas multidivisas sentencias

La BBA (British Bankers’ Association) publica todos los días en Londres los Libor de las diferentes monedas y su dato mensual es el que se toma como referencia para el cálculo de estas hipotecas.

Cada día se debe un dinero diferente al banco, ya que la mensualidad varía cada mes y  la deuda puede aumentar sin límite. Otro peligro al que no siempre se le presta la suficiente atención es pensar que los tipos de interés de cualquier moneda (libor) apenas variarán. Al igual que lo hace el Euribor, el libor puede subir y complicarnos la vida de forma añadida aunque haya estado años dormido, como en el caso del libor yen. Otro agravante muy nocivo es la deuda adquirida con el banco, al moverse según la cotización de una moneda la deuda con el banco también se mueve pudiendo llegar a ser infinita si la cotización de la moneda subiera sin limites como es el caso de la moneda nipona.

¿Qué puede hacer?

Actualmente encontramos la imposibilidad del deudor hipotecario de hacer frente el pago periódico de las cuotas hipotecarias, lo que se suma al hecho de que el importe del crédito se haya incrementado de forma dramática debido a las fluctuaciones de la moneda. En la mayoría de casos, cuando el deudor hipotecario garantiza personalmente el importe del crédito deberá afrontar que su vivienda sea adjudicada por la entidad sólo por el 60% del valor de tasación, así como la posible ejecución hipotecaria, debiendo el importe restante de la vivienda embargada.

Usted puede eliminar su Hipoteca Multidivisa

En Martínez-Blanco Abogados disponemos de un servicio especializado en asesoramiento, representación jurídica y reclamación hipotecaria multidivisa.  Hemos conseguido el 95% de éxito en primera instancia y el 100% en segunda instancia, siendo hoy en día uno de los despachos de referencia a nievel nacional. Por nuestro compromiso con la justicia social, desde Martínez-Blanco Abogados no queremos que nadie se quede sin asesoramiento ni defensa por razones económicas, por lo que siempre trabajamos con presupuestos cerrados económicamente ajustados a sus necesidades ofreciéndoles facilidades de pago. Nuestro éxito plantilla está compuesta por Letrados con amplia experiencia en campos concretos, ex Letrados-asesores de la CNMV o del Banco de España.  Así mismo, contamos con la colaboración permanente de dos ex Magistrados de Instancia y de Instrucción que hacen más acertada la labor procesal y técnica de nuestros Abogados.

Una vez analizado el caso y aportando al cliente un estudio personalizado procedemos a las reclamaciones contra entidades que no cumplieron con la transparecia y protección al consumidor en el proceso de adquisición de la hipoteca multidivisa, ya que actualmente se consideran productos financieros complejos . Nuestro objetivo es estudiar profundamente su caso, ofrecerle los caminos más viables para la reclamación con el fin de obtener la nulidad debido al elevado riesgo asumido.

¿Hipoteca Multidivisas?

Le asesoramos para eliminarla y conseguir los mejores acuerdos para usted.

telefono-gratuito-martinez-blanco-abogados

Nosotros le Llamamos