acciones-bania-reclamar

En Martínez-Blanco Abogados ofrecemos servicios jurídicos a los afectados de por la adquisición de acciones de BANKIA para que puedan recuperar su dinero por la nulidad del contrato de adquisición por vicio en el consentimiento del cliente, pues la entidad facilitó información errónea sobre este producto a la hora de comercializarlo, ocultando en muchas ocasiones la verdadera intencionalidad que se escondía detrás de su salida a bolsa. Además, solicitamos la resolución  del contrato por incumplimiento del mismo, con la correspondiente solicitud de una indemnización de daños y perjuicios.

Acciones de BANKIA … ¿Se encuentra afectado?

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo la que ha resuelto finalmente el caso de la salida a bolsa de BANKIA, dando un gran varapalo a la entidad financiera debido a que durante la comercialización de las acciones hubieron “graves inexactitudes” en el folleto de la oferta pública de títulos de la entidad. Con esta esperada sentencia, se abre la vía a las reclamaciones de miles de suscriptores de acciones en la salida a bolsa de Bankia para que puedan recuperar su dinero con amplias garantías de éxito.

BANKIA ha anunciado que devolverá durante un periodo de 3 meses únicamente a los accionistas minoristas la inversión realizada con ocasión del lanzamiento a bolsa de BANKIA (OPV) realizada en 2011 pagando además un 1 % de interés, cuando en los tribunales suelen condenar a pagar la inversión realizada más un 4% de interés anual desde que tenemos las acciones.

Esta sentencia afecta considerablemente al futuro del banco, puesto que ya que existen demandas por adquisición de acciones por valor de más de 800 millones de euros. Bankia ya  ha preparado  1.800 millones para dar respuesta a este problema ante la evidencia de que estaban perdiendo la gran mayoría de las demandas interpuestas hasta la fecha.

A la mayoría de los afectados por la adquisición de acciones de BANKIA se les comercializó este producto como una oportunidad de convertirse en accionista de un gran banco, pues según manifestaciones de varios afectados, las acciones se compraban por precio muy inferior al real y en poco tiempo se pondrían a niveles de los grandes bancos, por lo que la rentabilidad estaba garantizada además de convertirse en banquero.

Lo que BANKIA no informó a sus clientes era que detrás de la información errónea que les dio, el propósito real con la salida a bolsa de la entidad era conseguir financiación para evitar su caída y no para financiar proyectos rentables para el banco, y por consecuencia, para sus accionistas. Esta operación de BANKIA hizo que entrara al poco tiempo de su salida a bolsa en situación de quiebra teniendo que ser rescata por el Estado con una gran inyección de capital público, que la han convertido como el rescate más caro de España en su historia.

acciones-bankia

Los accionistas de BANKIA vieron caer el valor de sus acciones rápidamente, perdiendo el 99% de su inversión y viendo reducidas el número de acciones. Con fecha 17 de Febrero de 2016, BANKIA ha anunciado que devolverá durante un periodo de 3 meses únicamente a los accionistas minoristas la inversión realizada con ocasión del lanzamiento a bolsa de BANKIA (OPV)

¿Cómo analizar su caso?

Lo primero que hacemos tras recibir un caso de preferentes y subordinadas es realizar un estudio personalizado del caso concreto y de las circunstancias personales y de la contratación del producto financiero, donde analizaremos la situación jurídica y las acciones disponibles para recuperar su dinero, junto a un estudio de viabilidad de éxito, para que usted tenga una visión profunda de su caso y de las probabilidades de éxito. Trabajamos en todo el territorio nacional, contando con despachos de atención al afectado repartidos por toda España.

Por nuestro compromiso con la justicia social, desde Martínez-Blanco Abogados no queremos que nadie se quede sin asesoramiento ni defensa por razones económicas, por lo que siempre trabajamos con presupuestos cerrados económicamente ajustados a sus necesidades y ofrecemos facilidades de pago.

¿Qué posibilidades tiene de ganar?

En Martínez-Blanco Abogados podemos afirmar que hemos conseguido el 95% de éxito en primera instancia y el 100% en segunda instancia, siendo hoy en día uno de los despachos de referencia a nievel nacional. Por nuestro compromiso con la justicia social, desde Martínez-Blanco Abogados no queremos que nadie se quede sin asesoramiento ni defensa por razones económicas, por lo que siempre trabajamos con presupuestos cerrados económicamente ajustados a sus necesidades ofreciéndoles facilidades de pago.

Nuestro éxito plantilla está compuesta por Letrados con amplia experiencia en campos concretos, ex Letrados-asesores de la CNMV o del Banco de España.  Así mismo, contamos con la colaboración permanente de dos ex Magistrados de Instancia y de Instrucción que hacen más acertada la labor procesal y técnica de nuestros Abogados.

No lo olvide, son sus derechos

Reclame lo que es suyo, asesoramiento contínuo a los afectados Bankia.

telefono-gratuito-martinez-blanco-abogados

Nosotros le Llamamos

Clientes Representados

Sentencias Ganadas

Nuestras Cifras

Éxito en Primera Instancia

Dinero Recuperado